miércoles, 31 de agosto de 2011

REGISTRAR INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS

Hola Jovenes.
Este es el blog, en el cual estaremos compartiendo mucha información y retroalimentando nuestras investigaciones para enriquecer nuestra labor de aprendizaje y los lazos de relaciones entre ustedes como alumnos y su servidor como docente

89 comentarios:

  1. hola soy manuel

    bueno yo creo adminpaq es un programa muy interesante ya que te facilita el manejo de la administracion de la empresa.

    unas de las ventajas de este programa es que te ahorra tiempo, te permite conocer mejor a tus clientes y a los proveedores y tambien nos ayuda a no cometer tantos errores poes ya que si los cometes el mismo programa te invita a que los corrijas.

    bueno yo espero de la materia que nos enseñen a utilizar lo mejor que se pueda el programa de adminpaq ya que nos va a servir en un futuro ya sea en un trabajo o en la misma escuela para los siguientes años...

    ResponderEliminar
  2. bueno pues yo creo que adminpaq no sirve mucho por que nos ayuda a realizar nuestras operaciones mas rápido ahorrándonos un poco mas de tiempo, también nos ayuda a saber sobre la cartera de nuestros cliente así como conocerlos mejor a ellos y a nuestros proveedores.
    también te ayuda a conocer la utilidad de cada uno de tus productos así como las características como color y talla.

    pues yo espero de esta materia aprender sobre el programa de adminpaq para mi beneficio...

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que AdminPAQ es de mucha ayuda, porque maneja todos los esquemas de comprobación fiscal. también se conoce mejor a cada uno de los clentes, y también a los proveedores.

    Para mi el AdminPAQ tiene muchas ventajasy es muy facil manejarlo ya que puedes guardar muy bien tus registros u operaciones, tambien se ahorra mucho tiempoo, y es muy bueno para cualquier tipo de negocio.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que es un programa que nos sirve de mucho ya que podemos realizar nuestros registros y es de más facilidad.

    También nos ahorra trabajo ya que es más práctico y nos ayuda a conocer mejor a nuestros clientes y proveedores.

    Yo espero de esta materia aprender más pues para poder saber mejor sobre ella.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe! Soy Aketzally
    Ahmmm! a lo poco que yo se de este programa de AdminPaQ! es un sistema, o una herramienta para la administración de la empresa! ya que se adapta al negocio para controlar de de una manera muy fácil, agiliza y simplifica el trabajo de las ventas, cobranza, inventarios, facturación etc. unas de las ventajas de este programa es que te ahorra tiempo, si cometes un error lo puede corregir, modificar tipo, tamaño y color de letra que necesites al configurar tus formas, conocer mejor a tus clientes y proveedores, Puedes manejar diferentes tipos de moneda, con un mismo cliente o proveedor, una de las ventajas es que si mantienes actualizado tu programa y deseas obtener algún reporte de algo en segundos.Cuenta con un control detallado de las cuentas por pagar y por cobrar.

    ok profe! eso es lo que yo se del AdminPAQ! lo que aprendi con el profesor J.Jesus Cruz!
    y la verdad espero aprender un poco mas de este programa con su materia!

    ResponderEliminar
  6. hola

    yo pienso que es muy bueno puez ya que podemos llevar un control mas detallado de nuetyro negocio, clientes, proveedores ETC
    es muy facil d usar, tenemos menos posibilidades de equivocarnos..

    yo espero aprender mas del programa ya que puede ser muy util en el futuro.

    ResponderEliminar
  7. hola soy danyel garcia
    buenas noches

    AdminPAQ es una herramienta util para contadores y administradores para llevar un control optimo de las empresas,al darnos informacion sobre clientes,proveedores,almacenes,y ventas .entre otros que nos ayudan a la toma de deciciones.

    con este software es facil y segura de usar y con la cual podemos mejorar el proceso administrarivo.

    ademas es uno de los programas administrativos que se actualiza mas costantemente, casi de manera inmediata con los cambios de las NIF y las leyes mexicanas

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo pienso que es un programa que nos ayuda a llevar el control de una empresa.

    También nos ayuda a conocer mejor a nuestros proveedores y clientes,nos facilita más por que es mas accesible.

    pues yo espero de esta materia aprender más y pues conocerla mejor,y que en un futuro esto que estoy aprendiendo me sirva mucho..

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros.

    Quiero felicitarlos y al mismo tiempo agradecerles por su puntual y muy atinada participación en el presente BLOG.

    Como bien lo manifiestan sus intervenciones el ADMINPAQ es un software administrativo que contribuye de muy buena manera a mantener un control más exacto de la situación que guardan las empresa en cuanto a sus recursos materiales y financieros que intervienen para los ciclos comerciales.

    Hoy en dia todas las empresas sin importar su tamaño, naturaleza o ubicación, tiene como finalidad mantener constante crecimiento y desarrollo de la misma, siendo así, que el tener información fidedigna les orienta de mejor forma para la toma de decisiones efectiva y eficientemente.

    Reciban un cordial y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  10. pues yo en esta secuencia llamada configuración de una empresa he obtenido un amplio aprendizaje sobre el programa ADMINPAQ. principalmente apredimos como dar de alta una empresa tambien a alimentar el catalogo de clientes ,proveedores, productos ,a clasificar tambiien a los productos , proveedores, clientes y ahi debes de poner los datos asi como codigo nombre domicilio ciudad zona geografica municipio telefono etc, tambien aprendi como darle un descuento a los clintes y tambien un descuento de pronto pago tambien aprendi a hacer la curp y el RFC y por ultimo lo mas importante cada ves que termines de usar el programa tienes que respaldar por que asi por un acaso se congelara la computadora ya tienes un respaldo

    ResponderEliminar
  11. pues yo aprendí en esta secuencia a como abrir una empresa,y como sacar un RFC y una CURP.
    También a dar de alta a un cliente, proveedor, producto y caja, al igual que clasificarlos, los clientes y proveedores se pueden clasificar por zona geográfica, estado y país, y los productos por color y tamaño.
    Al dar de alta a un cliente o proveedor se le pone el RFC y la CURP si es persona física, si es persona moral solo el RFC y un representante legal.
    algo que nunca debemos de olvidar antes de apagar el equipo de computo es respaldar la información por cualquier accidente que pase.

    ResponderEliminar
  12. mmm pues para mi la explicación que dio cristina se me hace muy bien solo que le hace falta enfocarse un poco mas sobre los descuentos a clientes como también el de pronto pago para así cuando agamos un descuento nos sea mas fácil realizarlo

    ResponderEliminar
  13. pues yo aprendi a formar una empresa desde abrirla hasta como poder de dar de alta a un cliente asi como a un proveedor.Tambien a poder llenar los productos a sacar lo que es la curp de los clientes, de los proveedores, asi como el rfc.

    ResponderEliminar
  14. a mi la presentacion del trabajo de luis enrique me parecio muy bien porque hablo un poco de todo explico lo del rfc de la curp.Tambien como abrir la empresa y me parecio bien. ¡¡MUY BIEN LUIS ENRIQUE!!

    ResponderEliminar
  15. Y uez para terminar la presentacion de manuel eztuvoo tambien buena porque nos explico un poco de todo como lo de como abrir una empresa y tambien a sacar el rfc y la curp en general todas las presentaciones estuvieron bieen!! los felicito jejej!!

    ResponderEliminar
  16. hola soy belen
    puesz amy la exposicion de daniel garcia cervantes no me agrado mucho por que realmente n explico nada pero0 creo0 q su trabajo puede ser buenoun buen trabajo

    ResponderEliminar
  17. puesz a my me gusto la explicacion de luis enrique novoa por que en si si trato de explicar de una manera u otra su trabajo y ron buenas sus definiciones de el trabajo bien hecho

    ResponderEliminar
  18. amy me parecio en general los trabajos de todos asi como los que lo leyeron y explicaron como alos que no lo explicaron,supongo que fue bueno aunque ubiera sido bueno que colaboraran con las explicaciones de su trabajo .en my trabajo tambien me pasaron algunos puntos de explicar pero0 en si pienso q es bueno my trabajo pero0 chic@s todos hicieron un buen trabajo por que al hacer su trabajo eso es lo que cuenta el haber contribuido BIEN HECHO0 = )

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Ahmmm! pues lo que aprendí en esta secuencia! sobre la configuración de una empresa y la alimentación! y como darle un descuento a los clientes y un descuento de pronto pago, dar de alta a un cliente, proveedores, caja, y el producto! y saberlos clasificarlos! ya sea por la ubicación! color, tamaño! eso es en los productos! y con los clientes o proveedores llevan su RFC su CURP, etc y esto es algo parecido a lo que yo lleve con J.Jesús! y por ahorita no se me ah complicado!
    También esto fue un repaso para mi, sobre las personas físicas lleva su RFC y CURP y morales que llevan un representante legal. que lleve en 5semestre con el profesor Ricardo.
    Y respecto al programa de Adminpaq no debemos olvidar respaldar! de lo que hemos hecho en nuestra empresa! ya que nuestros cambios que hemos hecho se guardaran! y de lo contrario! se borrara lo hemos realizado!....

    Y pues a lo que veo! es que varios dieron una explicación acerca del trabajo que nos dejos!... y pues no puedo comentar de lo que comentaron en clases! ya que tuve que faltar, pero aquí en el BLOG! pues estoy de acuerdo con ellos! ya coincidimos con varias cosillas que hemos visto! al igual yo eh aprendido un poco mas sobre este programa!.

    ResponderEliminar
  20. En esta unidad aprendí a abrir una empresa y a llenar el catalogo de ello. a sacar el RFC y CURP.. y me pareció que es un muy buen programa ya que hay la opción de tener más detallado nuestros registros al respecto de que podemos poner a los clientes y proveedores, nombre estado, región, país ETC (CLASIFICARLOS ). al igual que a los productos...y tenemos la opsion de respaldar por si nuestro equipo le pasara algo...







    a mí me pareció muy buena la explicación de MARGARITA YA QUE EXPLICA BIEN Y RECORDO TODO Y PUES PODRA PONERLO EMPRACTICA CORRECTAMENTE muy bien explicado margarita..



    y DANIEL estuvo más o menos ya que pues en clase a la hora de preguntar le ayudaron un poco pero no quita que trato de hacer el intento... bien dani

    ResponderEliminar
  21. Hola..Fatima Avalos!
    Yo aprendí en esta secuencia como crear una empres.Dar de alta a un cliente,proveedor,caja y producto,como también a clasificarlos,como los clientes se pueden clasificar por zona geografíca,estado y país.Los productos de acuerdo a su tamaño o color.
    También aprendimos a sacar su RFC y su CURP,si eran personas físicas eran las dos, y si eran personas morales sólo era el RFC y el nombre de un representante legal.
    Ahh se me olvidaba en los clientes también pusimos si queríamos ponerle algún descuneto a algún cliente,de cuánto se lo queríamos hacer y cuánto tiempo le dabamos para pagarnos.
    Algo que tenemos que tener siempre presente es que cada que realizemos un trabajo tenemos que respaldarlo para así evitar algún tipo de problema.


    De los trabajos que explicaron Cris,Manuel,Enrique y Dany, pues la verdad no tengo mucho que comentar ya que los 4 hicieron un buen trabajo y esta pues muy completo y pues supieron explicar muy bien.
    También pues los trabajos de los demás compañeros,aunque pues no pasaron a explicar ni nada estan muy bien hechos sus trabajos, yo sé que pues trabajos perfectos no huvo,pero pues lo que importa es que pues si sabemos de lo que estamos hablando y eso es lo que importa.


    Aunque debo resaltar que el trabajo de Luis Enrique estuvo como pues más explicado ya que e abarco detalladamente cada paso para llevar acabo la realización de la empresa y lo explico de manera pues que alomenos de mi parte si entendí muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Hola..Fatima Avalos!
    Yo aprendí en esta secuencia como crear una empres.Dar de alta a un cliente,proveedor,caja y producto,como también a clasificarlos,como los clientes se pueden clasificar por zona geografíca,estado y país.Los productos de acuerdo a su tamaño o color.
    También aprendimos a sacar su RFC y su CURP,si eran personas físicas eran las dos, y si eran personas morales sólo era el RFC y el nombre de un representante legal.
    Ahh se me olvidaba en los clientes también pusimos si queríamos ponerle algún descuneto a algún cliente,de cuánto se lo queríamos hacer y cuánto tiempo le dabamos para pagarnos.
    Algo que tenemos que tener siempre presente es que cada que realizemos un trabajo tenemos que respaldarlo para así evitar algún tipo de problema.


    De los trabajos que explicaron Cris,Manuel,Enrique y Dany, pues la verdad no tengo mucho que comentar ya que los 4 hicieron un buen trabajo y esta pues muy completo y pues supieron explicar muy bien.
    También pues los trabajos de los demás compañeros,aunque pues no pasaron a explicar ni nada estan muy bien hechos sus trabajos, yo sé que pues trabajos perfectos no huvo,pero pues lo que importa es que pues si sabemos de lo que estamos hablando y eso es lo que importa.


    Aunque debo resaltar que el trabajo de Luis Enrique estuvo como pues más explicado ya que e abarco detalladamente cada paso para llevar acabo la realización de la empresa y lo explico de manera pues que alomenos de mi parte si entendí muy bien.

    ResponderEliminar
  23. pues yo creo que el trabajo de margarita esta completo ya que nos explica de como se habré una empresa y asta los descuentos que podemos dar a los clientes.
    aunque es breve pero contiene todo.

    ResponderEliminar
  24. otros de los trabajos que me pareció bien fue el de fatima, por que esta bien explicado todo.Al igual que el de luis enrique.

    ResponderEliminar
  25. pues la verdad el trabajo de todos estuvo muy bien creo que la mayoría coincidimos con el objetivo al que queríamos llegar aprender sobre este programa saber como se maneja ya que nos sera muy útil en un futuro si queremos llegar a ser unos contadores. la verdad todos estuvieron muy bien

    ResponderEliminar
  26. Muy bien jovenes los felicito por sus aportaciones al presente blog, cada comentario que realicen estoy seguro que será factor que enriquecera esta herramienta de aprendizaje.

    De la misma forma quiero invitarlos a mejor aun un poco más su ortografía, tomense un poco más de tiempo para corregir sus comentarios ya que estoy seguro ustedes son muy capaces de crecimiento y desarrollo académico.

    A los compañeros que aún no han comentado en esta segunda secuencia didáctica, los invito a hacerlo a la brevedad, ya que solo tienen hasta el día de hoy.

    Saludos cordiales a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  27. Señorita Zally, la idea de comentar sobre los comentarios de sus compañeros, era que lo hiciera sobre las aportaciones que ellos vertieran en el presente blog.

    En el caso de Gaby y Fatima, aunque solo tuvieron un solo ingreso al blog, aprovecharon para exponer su punto de vista y para comentar al respecto de las intervenciones de sus compañeros.

    Reciban una felicitación por poner su mejor esfuerzo en la aplicación de nuevas técnicas de aprendizaje y convivencia escolar.

    ResponderEliminar
  28. bueno fatima
    yo pienso que se te paso comentar sobre lo mas importante, que es como crear una empresa en el programa de adminpaq pero en lo demas estoy deacuerdo con tigo

    ResponderEliminar
  29. mira gaby
    poes yo creo que te falto esplicar un poco mas sobre las configuraciones pero en todo lo demas me parese que esta bien jejeje

    ResponderEliminar
  30. aahhh! profe! hahahah! pues yo qee iba saber!! xD
    aahhh! Ok entonces pues!
    bueno a lo que veo que comentan! Margarita, Fatima y Christina lo tienen muy bien explicado! Y si estoy de acuerdo con Manuel! que si Gaby tefalto un poco explicar sobre las configuracion para la empresa! y creo que la mayoría coincidimos de lo que aprendimos y pues con el objetivo al que queríamos llegar a conocer en este programa!

    ResponderEliminar
  31. Hola compañeros.

    Buenos días una disculpa enorme por notificarles apenas hoy en día la tarea a realizar, aunque no se preocupen, la pueden subir a mas tardar el próximo miercoles en lugar del martes.

    La tarea es:
    Investigarán en medios bibliográficos (libros) o Internet los conceptos contables de: compras, ventas, clientes, inventarios, proveedores, descuentos sobre compra y descuentos sobre venta así como los movimientos contables de cada uno de estos conceptos y su posición en los Estados Financieros.

    De su investigación, ustedes subirán al presente blog un resumen personal es decir lo que hayan entendido de ello.

    Cualquier día duda que tengan notificarla en este mismo medio o en su defecto estare en la escuela Lunes y Martes de 9.40 a 12 en la sala de maestros.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  32. COMPRAS:Es cuando adquirimos mercancías, ya sea al contado o a crédito.Se encuentran el estado de resultados,compras totales menos devoluciones y rebajas sobre compras igual a compras netas.
    VENTAS:Es cuando vendemos mercancía a los clientes al contado o a crédito.Se encuentra en el estado de resultados,ventas totales menos devolución y rebaja de ventas igual a ventas netas.
    CLIENTES:Son las personas que nos deben por adquirir mercancía a crédito.Se encuentra en el balance en activo circulante ya que representa un derecho y se encuentra en constante movimiento.
    INVENTARIOS:El inicial es el que se tiene en existencia al principio del ejercicio y el final es el valor de las mercancías existentes al terminar el ejercicio.
    PROVEEDORES:Son las personas a las que les debemos por compra de mercancía a crédito.Se encuentra en el balance en pasivo circulante ya que son deudas y obligaciones que venzan en un plan menor de un año.
    DESCUENTOS SOBRE COMPRAS:Son las bonificaciones que nos conceden los proveedores por pagar antes de la fecha determinada.
    DESCUENTOS SOBRE VENTA:Son las bonificaciones que les concedemos a los clientes por pronto pago.

    ResponderEliminar
  33. mmmm pues yo les daré las siguientes definiciones de lo que yo investigue:
    COMPRAS:es la cuenta en la que se registra lo que tu compras de mercancía para así poder vender en tu negocio ,en los asientos contables esta se carga por que como estas comprando esta entrando mercancía a tu almacén.
    VENTAS:pues es como el cambio de productos o lo que tu vendas por dinero para así poder llevar acabo tu negocio si no pues no seria negocio si no vendieras,pues en los asientos contables se abona pues como esta saliendo mercancía esta disminuyendo y se tiene que abonar.
    ACREEDORES:puede ser cualquier persona física o juridica a las que les quedamos a deber por un concepto distinto a la compra de mercancía por ejemplo algún préstamo a cuando compramos alguna escritorio y lo quedamos a deber,esta cuenta se carga o se abona se abona cuando por ejemplo pedimos un préstamo y pues lo estamos quedando a deber lo pagaremos después y se carga cuando pagamos ese préstamo a das una parte de ello.
    PROVEEDORES:puede ser cualquier persona que suministra a la empresa bienes directamente relacionados con la actividad principal de la empresa osea comprar para vender en pocas palabras es a las personas que les quedamos a deber por concepto de mercancía,en las asientos contables también al igual que los acreedores se puede abonar o cargar se carga cuando le pagamos o de damos parte de lo que le debíamos y se abona cuando pues le compramos mercancía y la quedamos a deber.
    DESCUENTO SOBRE COMPRA:pues es cuando los proveedores nos rebajen por ejemplo el 5% de la compra si les pagamos antes de la fecha acordada.
    DESCUENTO SOBRE VENTA:es cuando nosotros les damos un descuento a los clientes pues puede ser por ya son nuestros clientes de toda la vida y pues su mercancía es de buena calidad o también por que nos pagan antes de la fecha que les habíamos dado para pagar.

    ResponderEliminar
  34. pues la posición que ocupan las definiciones anteriores en los estados financieros o estado de resultados son las siguientes bueno amenos eso entendí yo:

    pues en los descuentos sobre venta se utilizan en una formula que es VN=VT-REB/Y DEV/VENTA que rebajas viene siendo lo mismo que descuentos y se utilizan para saber todas las ventas de un periodo de tus ventas.

    los descuentos sobre compra es casi lo mismo también se utiliza para saber cuanto hemos comprado en total de todo el periodo y también se usa en una formula: CN=CT+GASTO/COMPRA-REB/YD DEV/COMPRA

    bueno para definir levemente lo que son las dos formulas las de compras neta y ventas netas es en donde se trabajan las compras ,ventas,y los descuentos, pues para poder ver todo lo que hemos comprado y vendido en un periodo determinado.
    y también a lo que yo entendí lo que son proveedores y acreedores no entran en este estado de resultado por que son cuantas de balance .

    ResponderEliminar
  35. Fatima Avalos Cardenas

    COMPRAS:Es cuando compramos mercancías,al contado o a crédito.Esta cuenta se encuentra en el estado de resultados,compras totales menos rebajas y devoluciones y rebajas igual a ventas netas.

    VENTAS:Es cuando vendemos mercancías a los clientes al contado o a crédito.Esta cuenta también se encuentra en el estado de resultados,ventas totales menos devolución y rebajas de ventas igual a ventas netas.

    CLIENTES:Es cuando las personas nos deben por adquirir mercancía a crédito.Se encuentra en el balance en activo circulante pues está representa un derecho ya que se encuentra en constante movimiento.

    INVENTARIOS:El inicial es el que se tiene al inicio el ejercicio y el inventario final es el valor de las mercancías existentes al terminar el ejercicio.

    PROVEEDORES:Son las personas a las que les debemos por compra de mercancía a crédito.Se encuentra en el balance de pasivo circulante pues es una deuda y obligación ya que vence en un plan menor de un año.

    DESCUENTOS SOBRE COMPRA:Son las bonificaciones que nos conceden los proveedores por pagar antes de la fecha acordada.

    DESCUENTOS SOBRE VENTA:Son las bonificaciones que les concedemos a los clientes por pronto pago.

    ResponderEliminar
  36. Hola profe! OK de lo que entiendo de estos conceptos son:

    -COMPRAS
    Esta encargado de negociar con los proveedores con el objetivo de conseguir los recursos necesarios. O Es cuando adquirimos mercancías, ya sea al contado o a crédito.

    -VENTAS
    Es el monto total cobrado por productos o servicios prestados. Encuentra en el estado de resultados
    -CLIENTES
    Son aquellas personas físicas que compran bienes y servicio que objeto de venta o prestación por parte de la empresa. Se encuentra en el balance en activo circulante ya que representa un derecho y se encuentra en constante movimiento.

    -INVENTARIOS
    Es el registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.

    -PROVEDORES
    Son las personas físicas o morales a quienes la empresa les debe por el concepto de compra de la mercancía a crédito sin garantía.
    Se encuentra en el balance en pasivo circulante y son deudas y obligaciones que se vencen en menos de un año.

    -DESCUENTOS SOBRE COMPRA
    Es los proveedores nos rebajen el un porciento de la compra si les pagamos antes de la fecha acordada.

    -DESCUENTOS SOBRE VENTA
    Es cuando nosotros les damos un descuento a los clientes o también por que pagan antes de la fecha que habíamos acordado

    ResponderEliminar
  37. HOLA

    Pues a lo que yo entendí que se debe hacer la tarea es así



    COMPRAS: es cuando adquirimos mercancías ya sea a crédito o contado. Es activo circulante se carga.

    VENTAS: es cuando haces un ventas ya sea a crédito o a contado. Es pasivo circulante y se abona

    CLIENTES: son las personas que adquieren tus mercancías ya sea lo cual te pagaran a crédito o contado. Es activo circulante y se carga su saldo es siempre deudor y aumenta cada vez q la empresa vende y disminuye cada que un cliente paga su cuenta

    empresa vende y disminuye cada que un cliente paga su cuenta

    INVENTARIOS: ES LA CANTIDAD QUE TIENES AL INICIAR UN EJERCICIO

    PROVEEDORES: son a las personas que les quedamos a deber por un concepto de mercancías. Se abona o se carga depende a caso adecuando.. SE CARGA.. del valor de los pagos a cuenta de liquidación .. SE ABONA.. del valor de las compras a crédito su saldo es siempre acreedor aumenta cuando se abona y disminuye cuando se carga

    DESCUENTO SOBRE COMPRA: es lo que nos conceden los proveedores para beneficio de los clientes

    DESCUENTO SOBRE VENTA: es lo que concedimos a los clientes ya sea para apoyar a los clientes o beneficiarnos a nosotros

    Bueno eso fue lo que yo entendí que se debía hacer …

    ResponderEliminar
  38. Daniel Garcia Cervantes



    -compras: cuando adquirimos mercancías

    -ventas: es cuando adquirimos mercancias y vendemos

    ventas y compras son cuentas de resultados ompras es acredora y ventas deudora

    -clientes: son personas que adquieren merancias al contado o acredito y es activo circulante

    -inventarios: es la mercancia que tenemos en el almacen al iniciar el ejercicio

    -proveedores: son las personas a las cuales nos venden la mercancia a credito o al contado y es de pasivo circulante

    -descuento sobre compra:
    son cuando nos dan desuentos por adquirir mercancia y en estado de resultados es de naturaleza acreedora

    -descuento sobre venta: son cuando consedemos descuento a los lientes y en el estado de resultados es deudora

    ResponderEliminar
  39. Hola Jovenes
    Les felicito sus aportaciones al siguiente foro, si tienen la oportunidad, me gustaría que comentarán las aportaciones de sus propios compañeros.

    Después de haber leído estos comentarios, solo quiero corregir a algunos de sus compañeros:

    FAMITA: El resultado de las compras totales menos las rebajas y devoluciones sobre compra, no dan como resultado a las ventas netas, sino a las compras netas.

    ZALLY: Los clientes, no solo son personas físicas sino que también pueden serlo las personas morales.

    GABY: Las compras nunca son cuentas de activo circulante, ya que no pueden ser cuentas de balance general, las compras únicamente se ven reflejadas en el Estado de Resultados.

    GABY: Las ventas nunca son cuentas de pasivo circulante, ya que no pueden ser cuentas de balance general, las ventas únicamente se ven reflejadas en el Estado de Resultados.

    GABY: Podrías explicarnos ¿porqué un descuento sobre compra puede beneficiar a nuestros clientes?

    DANIEL: La cuenta de Compras nunca puede ser de naturaleza Acreedora.

    DANIEL: La cuenta de Ventas nunca puede ser de naturaleza Deudora.

    ResponderEliminar
  40. Hola compañeros de Contabilidad de la Generación 2011-2014.

    Les saludo deseando de antemano que este espacio nos brinde la oportunidad de enriquecer nuestra convivencia académica así como los conocimientos que podamos compartir con todos nuestros compañeros.

    Espero de igual manera que este semestre que estaremos trabajando lo disfrutemos mucho y nos mantengamos en sintonía para trabajar en favor del desarrollo académico.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!maestro ya pude acceder al blog... yo igual espero poder enriquecernosm conn sus conocimientos... Saludoos..

      Eliminar
  41. hola maestro ya pude entrar al blog... ahora si ya puede publicar todo lo que quiera
    saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola maestro (= saludos aquí ando ya estoy en el blog!

    ResponderEliminar
  43. Hola señoritas Maritza, Adriana y Laritza, muy buenas noches, agradezco sinceramente su participación en el presente blog, seguro estoy de la importancia que tiene de esta herramienta tecnológica para enriquecer nuestras actividades académicas. Proximamente tendremos mas participación y alimentación al mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. CARTA FACTURA:ES UN DOCUMENTO EN EL CUAL QUEDA REGISTRADA UNA VENTA; INDICA IMPORTES, CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO OBJETO DE LA OPERACIÓN.

    GENERALMENTE SON UTILIZADAS POR LAS AGENCIAS DE VEHÍCULOS Y ES EL DOCUMENTO QUE TE ENTREGRAN PREVIO A LA FACTURA PARA QUE PUEDAS EMPLACAR Y PAGAR TUS IMPUESTOS.

    ResponderEliminar
  45. NOTA DE CARGO:ES UN DOCUMENTO EN EL CUAL QUEDA REGISTRADA UNA VENTA; INDICA IMPORTES, CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO OBJETO DE LA OPERACIÓN.

    GENERALMENTE SON UTILIZADAS POR LAS AGENCIAS DE VEHÍCULOS Y ES EL DOCUMENTO QUE TE ENTREGRAN PREVIO A LA FACTURA PARA QUE PUEDAS EMPLACAR Y PAGAR TUS IMPUESTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomando en consideración estas ultimas participaciones, podemos considerar que: Nota de Cargo y Carta Factura, ¿Son lo mismo?

      Eliminar
  46. NOTA DE CREDITO:son documentos o comprobantes que las empresas hacen para realizar un ajuste a una cuenta de terceros, ya sea por errores o por el cambio de condiciones que generan un mayor o menor valor de la respectivo cuenta.

    ResponderEliminar
  47. KADEX: es un mueble con diferentes gavetas que permitía el acomodo y clasificación de las tarjetas físicas de almacén que son donde verdaderamente se registraba y controla la mercancía, desde que aparecieron los sistema computarizados o virtuales donde no existia información física (cartones donde escribiamos), este término no perdio vigencia, y aun en la actualidad se entiende como KARDEX a un sistema de control de inventarios no necesariamente definido, sino que debe ser adoptado por una empresa brindando una amplia gama de soluciones de almacenamiento, clasificacion y puesta a disposicion que se realicen de manera automatizadas.

    ResponderEliminar
  48. hola!!! profesor..esa es la informacion que pude adquirir en mi investigacion espero sea entendible aunque no sea un poco extensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su participación en el presente blog, poco a poco iremos dominando de mejor manera esta herramienta.

      Eliminar
  49. carta factura:ES UN DOCUMENTO EN EL CUAL QUEDA REGISTRADA UNA VENTA; INDICA IMPORTES, CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO OBJETO DE LA OPERACIÓN.

    GENERALMENTE SON UTILIZADAS POR LAS AGENCIAS DE VEHÍCULOS Y ES EL DOCUMENTO QUE TE ENTREGRAN PREVIO A LA FACTURA PARA QUE PUEDAS EMPLACAR Y PAGAR TUS IMPUESTOS.

    ResponderEliminar
  50. La Nota de Cargo: es un documento por medio del cual se registran cargos hacia los cliente los cuales son generados por movimientos fuera del flujo normal de la venta. Un ejemplo de una situación en la que se generaría una Nota de Cargo es, si un cliente le paga a la compañía con un cheque sin fondos, al momento de cobrar el cheque el banco le cobrará a la compañía una comisión, por lo que la compañía podrá generar una Nota de Cargo para que el cliente asuma la comisión por el cheque sin fondos.

    ResponderEliminar
  51. Nota de crédito:es el documento en el cual el comerciante envía a su cliente, con el objeto de comunicar la acreditación en su cuenta una determinada cantidad, por el motivo expresado en la misma. Se usa para anular facturas incluidas en Cajas Cerradas. La Nota de Crédito siempre origina una disminución en la cuenta del comprador o deudor, por lo tanto es un documento registrable.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué ES UNA CARTA FACTURA?
      Es un documento que te dan cuando compras un automóvil a crédito, para que hagas los tramites que correspondan y cuando lo acabas de pagar te dan la factura

      Que es una nota de cargo
      Documento a través del cual se hace saber al Deudor el haber realizado. un cargo en su cuenta. Se utiliza cuando no es apropiado emitir una factura.
      NOTA DE CARGO
      La nota o comprobante que se envía para notificar que el negocio remitente ha contabilizado un cargo a la cuenta del destinatario.


      Que es una nota de crédito

      La nota de crédito es un documento comercial que emite la empresa al cliente para descontar de su cuenta por cobrar un importe determinado. Se emite en los siguientes casos:
      1. Descuentos o bonificaciones
      2. Devolución de mercancía
      3. Cancelación de factura en un periodo posterior
      Que es un kardex
      no es más que un registro de manera organizada de la mercadería que se tiene en una bodega. Generalmente, para poder hacerlos hay que hacer un inventario de todo el contenido que tiene la bodega, y determinar la cantidad, un valor de medida, y el precio unitario, esta información pasaría a ser el inventario inicial con el que se parte. Luego se pueden clasificar los productos por sus características comunes, y una vez que se hace todo eso se puede llenar los Kardex, que se pueden encontrar en papelerías o en cualquier programa contable.

      Eliminar
    2. Muy buena participación señorita Maricela, felicidades

      Eliminar
  53. la carta de cobranza es una carta encargada de recordar al propietario una cuenta realizada.
    y la nota de crédito es un documento comercial que emite la empresa para el cliente

    ResponderEliminar
  54. Carta factura:
    Es un documento en el cual queda registrada una venta; indica importes, conceptos y características del producto objeto de la operación.
    Generalmente son utilizadas por las agencias de vehículos y es el documento que te entregan previo a la factura para que puedas emplacar y pagar tus impuestos.


    Nota de cargo:

    Documento a través del cual se hace saber al Deudor el haber realizado.un cargo en su cuenta. Se utiliza cuando no es apropiado emtir una factura.

    Nota de crédito
    La nota de crédito es un documento comercial que emite la empresa al cliente para descontar de su cuenta por cobrar un importe determinado. Se emite en los siguientes casos:
    1. Descuentos o bonificaciones
    2. Devolución de mercancía
    3. Cancelación de factura en un periodo posterior


    Kardex
    Un Kardek es un Archivo : Tiene multiples usos y se usa principalmente para ordenar la infomacion que uno tiene de acuerdo a la actividad que desarrolle.Este puede estar segun su tamano y uso, en un estante, sobre un escritorio, en una libreta o en tu Computadora.
    Actualmente existen en computacion programas que traen los Kardex y solo tu tienes que llenarlos con la informacion que tengas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Laritza, muchas gracias por su participación; sin duda alguna me parece muy interesante. Felicidades

      Eliminar
  55. Kardex: no es más que un registro de manera organizada de la mercaderia que se tiene en una bodega. Generalmente, para poder hacerlos hay que hacer un inventario de todo el contenido que tiene la bodega, y determinar la cantidad, un valor de medida, y el precio unitario, esta información pasaría a ser el inventario inicial con el que se parte. Luego se pueden clasificar los productos por sus caracteríticas comunes, y una vez que se hace todo eso se puede llenar los Kardex, que se pueden encontrar en papelerías o en cualquier programa contable. En estos registros se hace una tarjeta de kardex por producto, en donde se registra el nombre del producto, el código del producto, la cantidad existente, unidad de medida el valor unitario y el valor total, y de ahí en adelante se seguirá registrando en el mismo kardex todas las salidas y entradas del producto, y cada una de estos procesos se ira registrando los mismos datos, es decir la cantidad del producto que entró, la unidad de medida, el valor unitario y el total. También hay que tomar en cuenta que para efectos de valorización de ese inventario , se utilizan diferentes métodos: los más comunes son el LIFO, FIFO; Promedio Ponderado, Promedio o ultimo precio, dependiendo del método que se utilice, el valor del producto aumenta o disminuye, y el orden en el que salen o entran las mercaderias también varía.

    ResponderEliminar
  56. La diferencia entre crédito y cobranza es Que el crédito es como un préstamo que nosotros podemos hacer a la persona tomando en cuenta si le tenemos confianza, mientras que la cobranza es algo que recogemos, generalmente dinero, por el pago de algo o de algún servicio.

    Bueno maestro Eduardo ahi está mi infomarción! (= Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Laritza, muchas gracias nuevamente por tu participación.

      Efectivamente crédito lo consideramos como la acción de entregar algun recurso propio en calidad de prestamo, mientras que cobranza, a la acción de recuperar o cobrar ese prestamo entregado anteriormente.

      Saludos

      Eliminar
  57. la diferencia de crédito y cobranza es que crédito es como cuando una persona le presta algo a otra y esa persona nos tiene que devolver lo que le prestamos a un determinado tiempo y cobranza es cuando le cobras a alguien por algún servicio o por lo menos eso creo yo.

    ResponderEliminar
  58. Carta Factura:
    ES UN DOCUMENTO EN EL CUAL QUEDA REGISTRADA UNA VENTA; INDICA IMPORTES, CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO OBJETO DE LA OPERACIÓN.

    GENERALMENTE SON UTILIZADAS POR LAS AGENCIAS DE VEHÍCULOS Y ES EL DOCUMENTO QUE TE ENTREGRAN PREVIO A LA FACTURA PARA QUE PUEDAS EMPLACAR Y PAGAR TUS IMPUESTOS.
    NOTA DE CARGO:
    La Nota de Cargo es un documento por medio del cual se registran cargos hacia los cliente los cuales son generados por movimientos fuera del flujo normal de la venta. Un ejemplo de una situación en la que se generaría una Nota de Cargo es, si un cliente le paga a la compañía con un cheque sin fondos, al momento de cobrar el cheque el banco le cobrará a la compañía una comisión, por lo que la compañía podrá generar una Nota de Cargo para que el cliente asuma la comisión por el cheque sin fondos.
    Nota de crédito:
    Es aquel documento comercial emitido por el vendedor en el cual se detallan conceptos por los que un comprador dispone de crédito a su favor en su cuenta comercial. Es un documento registrable y siempre genera un saldo positivo para el cliente.
    Kardex:
    El Kardex no es más que un registro de manera organizada de la mercancía que se tiene en un almacén. Para hacerlo, es necesario hacer un inventario de todo el contenido, la cantidad, un valor de medida y el precio unitario. También se pueden clasificar los productos por sus características comunes. El último paso es rellenar los Kardex, que existían en papelerías, y que actualmente se pueden encontrar en los software contables. Así, se hace una tarjeta de Kardex por producto, y desde ese momento se registrarán allí todas las entradas y salidas de ese producto. Para efectos de valorización de ese inventario, se toman diversos criterios, entre los más conocidos el LIFO, FIFO, Promedio Ponderado, Promedio o último precio.

    Diferencia entre crédito y cobranza
    El crédito es el dinero que nos prestan y cobranza es cuando cobras un dinero.

    Ahi está el trabajo profe que tenga bonita tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien señorita Melissa, solo le pido que la proxima vez que participe, unifique sus tipo de letra a utilizar.

      Con respecto al contenido de su participación de fondo, le puedo comentar que soy muy atinados y con respecto a la diferencia que encuentra entre crédito y cobranza, lo realiza con mucha certeza, situación que resulta muy agradable.
      Felicidades

      Eliminar
  59. ¿Qué ES UNA CARTA FACTURA?
    Una carta factura es una carta simple que va con una factura formal a una empresa que debe dinero sobre una cuenta. La carta podría ayudar a aclarar la deuda, o expresar demandas firmes de pago, especialmente en el caso de un cliente incumplidor. Una carta factura también puede ser utilizada por el destinatario de los bienes y servicios para explicar por qué una factura aún no ha sido pagada. Puedes crear tu propia carta factura estándar para enviarla a los clientes y proveedores con facilidad.
    ¿QUE ES UNA NOTA DE CARGO?
    La Nota de Cargo es un documento por medio del cual se registran cargos hacia los clientes los cuales son generados por movimientos fuera del flujo normal de la venta. Un ejemplo de una situación en la que se generaría una Nota de Cargo es, si un cliente le paga a la compañía con un cheque sin fondos, al momento de cobrar el cheque el banco le cobrará a la compañía una comisión, por lo que la compañía podrá generar una Nota de Cargo para que el cliente asuma la comisión por el cheque sin fondos.
    ¿Qué ES UNA NOTA DE CREDITO?
    Función: es el documento en el cual el comerciante envía a su cliente, con el objeto de comunicar envía a su cliente la acreditación en su cuenta una determinada cantidad, por el motivo expresado en la misma. Se usa para anular facturas incluidas en Cajas Cerradas. La Nota de Crédito siempre origina una
    Disminución
    en la cuenta del comprador o deudor, por lo tanto es un documento registrable.

    ¿QUE ES UN KARDEX?

    Registro de entradas y salidas, o cualquier otro registro contable; Mueble donde se guardan los registros del kárdex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Cynthia, muchas gracias por su participación en el presente foro. Saludos

      Eliminar
  60. jesus isaias nuñez rivera
    Carta factura
    ES UN DOCUMENTO EN EL CUAL QUEDA REGISTRADA UNA VENTA; INDICA IMPORTES, CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO OBJETO DE LA OPERACIÓN.

    GENERALMENTE SON UTILIZADAS POR LAS AGENCIAS DE VEHÍCULOS Y ES EL DOCUMENTO QUE TE ENTREGRAN PREVIO A LA FACTURA PARA QUE PUEDAS EMPLACAR Y PAGAR TUS IMPUESTOS.
    En resumen es un documento que comprueba lo que has comprado.
    Nota de cargo
    Una empresa compra productos a un proveedor (acreedor). Si los productos no son conformes, la empresa los devuelve al proveedor.

    La empresa remite con los productos una nota de cargo, donde se dan los detalles relativos a la cantidad, descripción y precio de los productos devueltos.

    Esta nota de cargo desempeña el mismo cometido que la nota de abono que el proveedor envía a la empresa. La nota de cargo se registra en el libro de devoluciones de compras.
    Nota de crédito
    a nota de crédito es el documento de comercio que el vendedor confecciona y remite al comprador para ponerlo en conocimiento de que ha descargado de su cuenta un importe determinado.
    Se emite en los siguientes casos:
    -Error de facturación: el importe facturado es mayor al que correspondía facturar.
    -Otorgamiento de bonificaciones o descuentos posteriores a la venta.
    -Devolución de mercaderías.
    Siempre disminuye el importe de la deuda.
    En cuanto al IVA:
    Las notas de crédito para el vendedor generan crédito fiscal y para el comprador débito fiscal. Sería algo así como anular el efecto del débito fiscal computado en exceso o del crédito fiscal computado en exceso, respectivamente.
    Kardex
    El kardex, es un documento que se maneja administrativamente en las escuelas la cual incluye datos generales de la escuela y del alumno además de las calificaciones obtenidas en los bimestres y el promedio de las mismas.
    Al mismo tiempo la calificación final obtenida al final de cada ciclo escolar; esto en relación a la educación secundaria.

    Diferencia entre crédito y cobranza
    La carta de crédito o crédito documentario es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado "Contrato de compra-venta Internacional". Tienen sustento legal en las Reglas y Usos Uniformes Relativos a los Créditos Documentarios - UCP 600 de la ICC (International Chamber of Commerce), que en la industria son popularmente conocidas en conjunto como "la brochure 600".

    En relación a los demás instrumentos de pago que son normalmente utilizados en el curso de las operaciones de comercio internacional, como las Cobranzas (UCP 522), Órdenes de pago, Transferencias, etc. los créditos documentarios ofrecen la mayor seguridad en cuanto al riesgo de cobro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Isaias, solo me gustaria comentarte que en México los títulos de crédito se encuentran amparados por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

      Muchas felicidades por tu intervención.

      Eliminar
  61. RESUMEN DE LA EMPRESA COPPEL

    Esta empresa llamada COPPEL es una empresa comercial,los productos que en ella se venden son electrodomésticos,ropa, teléfonos celulares, zapatos, perfumes y muebles.
    Cuenta con 30 empleados los cuales tienen una área de trabajo especifica, estas áreas son de ELECTRÓNICA, MUEBLERIA, ROPA Y CALZADO ENTRE OTRAS.
    Tiene 35 proveedores y hacen su inventario cada semana.
    Cuando un cliente no paga su deuda ellos van a la propiedad del cliente y toman cosas de valor.
    Hace aproximadamente 9O ventas a la quincena e invierte en mercancía cada quincena.
    Cuenta con el programa de facturación mefactura gva.
    Esta empresa elabora una factura cada que el cliente lo pida y utiliza reportes como son Facturas, comprobantes de pago entre otros y los imprime cada que hacen la venta.
    La situación financiera de la empresa es buena y la relación con la sociedad de hacienda también es buena ya que se cumplen los requisitos y pagan sus impuestos a tiempo.

    INTEGRANTES:
    Yadira Ochoa Cervantes
    Laritza Magallon Cervantes
    Melissa Nuñez Hernandez
    Denisse Figueroa Cervantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien señoritas, es importante y me resulta interesante ver que visitaron a una sucursal de una empresa bien establecida, con estrictos controles de operaciones como son: ventas, compras, cartera de clientes y proveedores, etc.

      Gracias

      Eliminar
  62. RESUMEN DE:
    Máxima corporación ferretera
    Dueña y empleada: Wendy Oregel
    Empresa moral o física?
    Moral es una empresa familiar todos los socios o de esta empresa son familiares llevan la contabilidad de esa empresa con el programa administrativo de con control, es una empresa que en su economía esta estable ya k no tiene problemas económicos. No a tenidos problemas con la secretaria de hacienda por k siempre entrega los documentos de acuerdo a las reglas, utilizan las notas de venta facturas y notas demostrador, estos documentos los utilizan impresos. Para cada área de ventas hay un trabajador capacitado para el trabajo.
    Esta empresa no a tenidos problemas y a estado cumpliendo con las metas q se han propuesto los socios, no se sabe la cifra exacta k gana la empresa por k varean las ganancias de cada mes o año
    Nunca habían escuchado hablar del adminpaq pero creen k si les facilitaría mucho este programa por k seria menos trabajo y es muy fácil de manejar.
    Y cuenta con el registro necesario para administrar su empresa, la secretaria de hacienda no les afectaría en nada si un día yaga de sorpresa por k cuentan con los requisitos necesarios para demostrar sus movimientos

    EQUIPO
    CASTILLO MARTINEZ MARICELA
    GUERRA SALCEDO ADRIANA
    NOVOA CEJA CYNTHIA REMEDIOS

    ResponderEliminar
  63. Muy bien señoritas.

    Su aportación es muy importante, ahora nos damos cuenta que el trabajo administrativo de una empresa persona fisica o moral, se puede simplificar con una determinada inversión en los software, sin embargo, tomando en consideración las ventajas que obtenemos, bien vale la pena aprender a manejarlos con total precisión y entusiasmo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  64. profe aki sta el rumens de lo de la encuesta
    empresa dulceria la piñata
    la empresa el fisica
    utilisa computadora para su negocio y trabaja con el programa de adminpaq
    se beneficia trabajando con mas rapidez
    si cre que la forma actual d administrar es mejor q la manual
    le entregan inventario cada mes
    tiene 50 provedorees aproximadamente
    vende al publiko y a empresas
    tiene 6 empleados trabajando cn el
    tiene buena relacion con la secretaria de hacienda
    utiliza facturas digitales
    si obtiene cn facilidad toda su informacion

    bueno prfe esto fue sobre nuestra encuesta que le isimos al dueño de la dulceria la piñata =)spero y ste bn =) buenas noches deskansee
    nuestro ekipo es:
    magallon del rio karla rocio
    ruan alvarez alondra guadalupe
    acevedo girarte lorena yuritzi

    ResponderEliminar
  65. Criticas de los Videos de Configuraciones y Catálogos de ANDMINPAQ.

    Equipo de Maricela y Adriana
    El video estuvo bien, porque explica detalladamente cada uno de los pasos de las configuraciones y los catálogos, solo que al cambiar la voz se distorsiona poquito el sonido, pero su contenido esta bien.

    Equipo de Yadira y Lorena
    Explicaron bien las configuraciones y todo solo que se escuchaban algunas interrupciones y se veían muchas rayas circulares, pero el contenido lo explicaron bien.

    Equipo de Laritza y Melissa
    Explicamos bien el contenido de las configuraciones y catálogos solo que como ya teníamos todo registrado era mas rápido de explicar por eso nuestro video duro menos.

    Equipo de Remedios y Evelyn
    La explicación fue buena solo que algunos sonidos interrumpian un poquito la explicación y desconcentraban.

    Bueno profe ahi están mis criticas! (= saludos!!

    ResponderEliminar
  66. criticas de los videos de configuraciones y catalogos de adminpaq.

    video de adriana y maricela: el video estubo bien explicado, lo unico malo es que no se veia muy bien se veia oscuro y se movia un poco la imagen.

    video de melissa y laritsa: el tema estubo bien explicado, aunque se escucha con un poco de interferencia. estubo mas o menos grabado por que se movia un poco la imagen.

    video de yadira y lorena: el tema estubo mas o menos explicado, pero hay interrupcion. se mueve un poco la imagen pero el audio se escucha muy bien.

    video de evelyn y chyntia: estubo bien explicado, en cuanto al audio se escucha claro, estubo mas o menos grabado por que se mueve un poco.

    ResponderEliminar
  67. EQUIPO DE MARICELA Y ADRIANA no especifico de donde proviene el R.F.C., ni explica de donde determino los datos del domicilio y tampoco lo que escribia. No explico porque habilitaba las cosas. Lo demas que explicaron me parecio muy interesante y complejo

    EQUIPO DE LARITZA Y MELISA No explica de donde obtener los datos y le falto explicar el domicilio no nos explica en lo de cotizaciones porque las habilita y porque no. lo demas me parecio que fue muy entendible y me parecio bien

    EQUIPO DE YADIRA Y LORENA Me agrado fue un poco mas explicable solo que les falto un poco mas de ejemplos. una de las cosas que apesar de los ruidos no se desconcentraron ellas siguieron en su trabajo

    EQUIPO DE EVELYN Y CYNTHIA Fueron muy especificas lo unico que no me agrado fue la explicacion del R.F.C. y la ubicacion fiscal nombre corto ahi creo q es algo ilogico en cambio lo demas me gusto su expliocacion me parece q fue entendible pero muy extensa

    ResponderEliminar
  68. criticas de los videos de configuraciones y catalogos de adminpaq.

    EQUIPO 1:AUTO CRITICA
    PUES AMI ME PARECIÓ QUE ESTUVO BIEN MUESTRA EXPLICACIÓN YA QUE NOS BASAMOS EN LO QUE HEMOS VISTO EN LA CLASE Y LO QUE HEMOS APRENDIDO AUN QUE SE MOVÍA LA IMAGEN Y SE VEA ALGO OBSCURO

    EQUIPO 2 : Ema Larytza Y Meliza
    se vea algo obscuro, la imagen se movía mucho el sonido se escuchaba raro así como también les falto hablar sobre la configuración de usuarios y folios y conceptos asumidos.

    EQUIPO 3: Cynthia Yadira Y Lorena Yuritzi
    se escuchaba la niña de Yadira, al hacer el acercamiento de la cámara en la pantalla se notaban unas lineas así como también se movía mucho la imagen tu vieron un error en folios y conceptos asumidos ya q ellas dijeron que no los ponían por que el sistema te los daba y no es así por que necesitas ingresar el numero con el que inicia cada documento modelo y dejar los conceptos asumidos sin cambio.

    EQUIPO 4: CYNTHIA REMEDIOS Y BLANCA EVELIN
    TUVIERON UN ERROR EN EL R.F.C. YA QUE LA EMPRESA QUE ELLAS CREARON ESA GRAN FERRETEO Y AL EXPLICAR SOBRE EL RFC DIJERON QUE ERA FER LOS 3 PRIMEROS DIJITOS DE FERRETERO PERO SE TOMA LA 1 LETRA DE GRAN Y LA PRIMERA Y SEGUNDA DE FERRETERO MAS LA FECHA DE CREAS ION DE LA EMPRESA Y LOS OTROS TRES COMO NO LOS SABEMOS LOS INVENTAMOS APARTE DE ESO EL VÍDEO ESTUVO ALGO EXTENSO.

    ResponderEliminar
  69. CRITICAS DE LOS VIDEOS DE ADMINPAQ

    EQUIPO ADRIANA Y MARICELA
    Explicamos bien todos pasos de configuracion y lo de catalogos pero se miraba muy obscuro el video y se movia mucho imagen y cada que cambiabamos de voz se distorcionaba un poco el audio

    LARITZA Y MELISSA
    Fue muy resumido, les falto explicar algunas cosas como la ventana de usuarios, y, la de folios y conceptos asumidos pero lo demas estubo bien y fue entedible

    LORENA Y YADIRA
    Se equivocaron en folios y conceptos asumidos porque dijeron que el programa nos lo daba solo y en el cuadernillo dice que tenemos que ingresar el No. de folio con el que iniciara cada documento. Se miraban rayas en la pantalla y se distorcionaba un poco el sonido pero lo demas estubo bien

    CYNTHIA Y EVELIN
    No explicaron bien lo del RFC,se meneaba un poco la pantalla, pero lo demas me gusto, explicaron bien todo lo demas y fue entendible

    ResponderEliminar
  70. EQ.-1 ADRIANA Y MARICELA
    les falto ser mas claras al explicar sobre configuraciones-pesos y medidas

    EQ.-2 MELISA Y LARITZA
    no fueron muy especificas en lo que hablaron de catalogos de cuentas

    EQ.-3 YADIRA Y LORENA
    algunas partes de lo que explicaban no se les entendia por las interrupciones que habia en el audio

    EQ.-4 EVELIN Y CINTYA
    se trababan mucho al momento de explicar y mas cuando explicaron el RFC no sabian que decir.

    ResponderEliminar
  71. Equipo 1 adriana y maricela

    Pues el contenido es bueno te explica detalladamente cada una de los detalles y las ventanas que utilizamos mas que, está algo borroso y se mueve mucho si se alcanza a apreciar mas o menos las configuraciones.

    Equipo 2 Lary y Meli

    La explicación esta bien el contenido no esta tan desglosado y está divertido por las voces que cada una de ellas.

    Equipo 3 Lore y Yady

    Estuvo bien el contenido muy bien explicado por "Yadira" muy gracioso pero muy bien entendido sus explicaciones de ella están bien, bueno para mi excelente.

    Equipo 4 Cinthia y Evelin

    Es bueno algo largo se tardan en las configuraciones q hacen mucha explicacion del contenido pero si se le entiende.


    ResponderEliminar
  72. ESPERO QUE LE GUSTE MIS CRITICAS Y SINO NI MODO GRACIAS (=

    ResponderEliminar
  73. Hola profe soy Evelyn.

    Equipo 1 Maricela y Adrina
    Pues su video estuvo bien, les hiso falta mas claridad en su video, pero la imformacion fue entendible

    Equipo 2 Melissa y Laritza

    Su video estuvo muy movido casi no se veia muy bien, y pues presentaron bien su trabajo le entendi bien

    Equipo 3 Lorena y Yadira

    pues su sonido aveces se escuchaba mas la nina k ellas, pero apesar de todo les salio muy bien, moviando mucho la camara pero si fue entendible

    ResponderEliminar
  74. MARICELA Y ADRIANA
    no especificobien lo de cuenta estatal, no dijieron paso x paso se pasaban unos sin deciir que era, se escuchaban ruidos e interrumpian su voz, me gusto x q si sabian mas o menos a lo que se referian, no esplicaron de dode sacaron el RFC
    LARY Y MELISSA
    no especifico los datos diciendo un ejemplo de algoo, no habia estabilidad en la camara al grabar, lo asian demasiado rapido al explicar, si dijieron de dond sacaron el RFC
    YADIRA Y LORENA
    les falto agregar un ejemplo, le fallo poquitho el audio, no tenia estabilidad en la camara, me gusto x q si sabian lo que hacian
    CYNTHIA Y EVELIN
    si supieron sobre el RFC, no pusieron bien en el registro de camara, pusieron mal el inicio del ejercicio x q simpre se pone del 01/01/12 a 31/12/12, su video fue muy extenso y eso significa que al explicar duraban muxo, si se entendio pero dura mucho =) sto es lo mio prof y disculp la tardanzaa :)

    ResponderEliminar