sábado, 15 de octubre de 2011

Nueva Actividad

Buen dia jovenes

La tarea a subir en el presente foro es la siguiente:

Ustedes tienen que buscar los siguientes conceptos:
  • Compras
  • Ventas
  • Clientes
  • Proveedores
  • Inventarios
  • Descuentos sobre Compras
  • Descuentos sobre Ventas
  • La naturaleza contable de cada una de estas cuentas
  • Los conceptos por los que se Cargan y Abonan
  • Y la posición dentro de los Estados Financieros
Su trabajo será mostrado en el presente blog,  pero explicado con sus propias palabras. Adicional a esto indiquen  la fuente de información de donde obtuvieron los conceptos respectivos.

Saludos y que tengan un buen fin de semana.

9 comentarios:

  1. compras-es deudora y representa el importe de las compras que se hacen pero a credito, y se cargan durante el ejercicio del importe de las compras hechas.
    ventas- se cargan del importe de las ventas que se hacen durante el ejercicio, ya sean a credito o al contado riguroso.

    ResponderEliminar
  2. clientes- es deudora,se carga de las ventas que hacemos a credito, y se abona cuando se dan descuentos,o devuelven mercancias y cuando los clientes pagan.
    proveedores- acreedora se abona cuando compramos mercancias a credito y se abona cuando se paga la deuda, devolvemos mercancia o nos dan descuentos representa la compra de mercancias a crédito.
    inventarios- se carga al principio del ejercicio del valor del inventario inicial de mercancia, es un activo circulante,y su saldo representa la existencia de mercancias.
    descuentos sobre compra- es cuando al comprar los proveedores nos hacen una disminucion del precio para su adquisicion.
    descuentos sobre venta- es cuando hacemos una disminucion del precio para su venta al cliente.

    ResponderEliminar
  3. compras- cuenta de resultados.
    ventas- cuenta de resultados acreedora
    clientes- cuenta de balance activo-circulante
    proveedores-cuenta de balance pasivo- circulante
    inventarios- cuenta de balance y resultados deudora
    descuentos sobre compra- cuenta de resultados acreedora.
    descuentos sobre venta- estado de resultados deudora.

    fuente de informacion. lara flores primercurso de contabilidad.

    ResponderEliminar
  4. h0ola maestro soii karla magallon iia pud entrar al blogs =)

    ResponderEliminar
  5. aki le dijo la tarea prof =)
    carta factura: es un documento que te dan cuando compras un automovil a credito, para que hagas los tramites que correspondan y cuando lo acabas de pagar te dan la factura
    nota de cargo: es una nota de abono que el proveedor envia ala empresa
    nota de credito:un documento que el vendedor confecciona y remite al comprador para ponerlo en conocimiento de quee ha descargado de su cuenta en importe determinado
    kardex: es un documento que semeja administrativamente en la escuelas la cual incluye datos generales de la escuela y del alumno ademas de las calificaciones obtenidas en el bimestre y el promedio de las mismas
    diferencia entre credito y cobranza:no son diferentes porque tratan de los clientes y pues cuando te piden credito a un tiempo en ese tiempo t van a cobrar

    ResponderEliminar
  6. ¿QUE ES UNA CARTA FACTURA? Documento comercial, que se extiende al efectuar la compra-venta de mercancías.
    ¿Qué ES UNA NOTA DE CARGO? Documento a través del cual se hace saber al Deudor el haber realizado. Un cargo en su cuenta. Se utiliza cuando no es apropiado emtir una factura.
    Nota de crédito: Documento que se utiliza para anular facturas Transacciones de compras y ventas donde interviene un descuento, una anulación total, un cobro de un gasto incurrido de más, devolución de bienes. Es un comprobante que una empresa envía a su cliente para acreditar un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota.
    Que es un kardex: es un Archivo : Tiene múltiples usos y se usa principalmente para ordenar la infomacion que uno tiene de acuerdo a la actividad que desarrolle.Este puede estar según su tamano y uso, en un estante, sobre un escritorio, en una libreta o en tu Computadora.
    Diferencia entre crédito y cobranza: pues la de crédito es cuando una persona se compromete a delvolver la cantidad de dinero solicitada a una fecha determinada según el tiempo definido. En cambio una cobranza es donde se dispone del dinero prestado a cambio de pago en fecha determinada solo con la palabra de prometer bueno esto es lo q yo creo
    Bueno maestro espero esta información sea de mucha ayuda…. Saludos grin

    ResponderEliminar
  7. hola profe soy Isaac Maravilla Hdez.
    el día de hoy no me pude presentar y mañana tampoco podre presentarme, si gusta luego platicamos sobre mis motivos.Pero aquí estoy cumpliendo con la tarea!

    Carta factura: Es un documento tributario de compra y venta que registra la transacción comercial obligatoria y aceptada por ley. Este comprobante tiene para acreditar la venta de mercaderías u otros afectos, porque con ella queda concluida la operación.
    La factura tiene por finalidad acreditar la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios cuando la operación se realice con sujetos del Impuesto General a las Ventas que tengan derecho al crédito fiscal. Asimismo cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gastos y costos para efecto tributario y en el caso de operaciones de exportación.
    Las facturas sólo se emitirán a favor del adquiriente o usuario que posea número de Registro Único de Contribuyentes - RUC, exceptuándose este requisito en operaciones de exportación.

    Nota de cargo: Documento a través del cual se hace saber al deudor el haber realizado. Un cargo en su cuenta. Se utiliza cuando no es apropiado emitir una factura.

    Nota de crédito: Es aquel documento comercial emitido por el vendedor en el cual se detallan conceptos por los que un comprador dispone de crédito a su favor en su cuenta comercial. Es un documento registrable y siempre genera un saldo positivo para el cliente.

    Kardex: Bueno un Kardex, no es más que un registro de manera organizada de la mercadería que se tiene en una bodega. Generalmente, para poder hacerlos hay que hacer un inventario de todo el contenido que tiene la bodega, y determinar la cantidad, un valor de medida, y el precio unitario, esta información pasaría a ser el inventario inicial con el que se parte. Luego se pueden clasificar los productos por sus características comunes, y una vez que se hace todo eso se puede llenar los Kardex, que se pueden encontrar en papelerías o en cualquier programa contable.

    Diferencia entre crédito y cobranza: Pues mire maestro según mi inteligencia jajajaja qe no es mucha pero es capaz jaja pues el crédito es una forma de pago que se les da a personas que se comprometen a pagar ya sea a corto plazo o a largo. Y en diferencia una cobranza es la manera en la que una persona a la cual se le llama cobrador lleva a cabo lo que se llama ir a cobrar a algún cliente, ya le paguen en efectivo o con cheque según como se haya establecido en un acuerdo!

    ResponderEliminar
  8. De: Lorena Acevedo Girarte

    Video de Maricela y Adriana
    No explico los movimientos que hace.
    No dice por que se cambia el iva al 16%.
    Se equivoco en Tipo de cambio por que dijo que el domingo se pone el valor del dolar del dia siguiente y es del viernes anterior.
    La voz es clara y entendible, yo si entendi bien el video por que ya lo se pero si no lo supiera no lo entendiera.

    Video de Laritza y Melissa
    No dice a que programa meterse por que ya comienza dentro del programa.
    No explica por que aun no tenemos clave de acceso.
    No explica de donde saca los datos del domicilio.
    No explica de donde sale el primer cliente solo lo lee en ves de hacer un nuevo ejemplo para explicarlo paso a paso.

    Video de Yadira y Lorena
    A pesar de todos los ruidos no se distrajieron del tema y explicaron bien todo lo necesario.
    Tuvieron un error en configuracion general en la parte de Vistas en inventarios por que se contradijieron.

    Videon de Remedios y Evelyn
    No dijieron en que programa meterse.
    Al abrir la empresa dijo que era PERSONA moral y es EMPRESA moral.
    La camara se meneava mucho y no dejava distinguir lo que habia en la pantalla.
    no explica por que en configuracion general en la parte de Vistas se habilitan y desabilitan lo modulos.
    No explica por que se cambia el IVA al 16%.

    ResponderEliminar